Educación en la templanza respecto al uso de las nuevas tecnologías

     
   Como recordaréis, en una de las sesiones del curso pasado, os hablamos de la importancia de educar en la templanza a nuestros hijos… Especialmente respecto al uso de las Nuevas Tecnologías.

      En dicha sesión, recalcamos la necesidad de que seáis vosotros los que gestionéis el modo, el tiempo y la actividad con que se dedican al iPad. Aquí os recordamos alguno de los puntos más importantes que surgieron, ya que nunca estarán 'pasados de época':
  • Establecer un horario, junto con vuestros hijos, en el que quede por escrito el uso del tiempo al que se van a dedicar por las tardes.
  • "Pactar" las apps que pueden usar en los ratos de ocio, así como el tiempo que dediquen a las mismas.
  • que el iPad "duerma" en vuestra habitación.
  • Interesarse, en general, por el funcionamiento del iPad... Y de modo concreto, por aquellas apps que usamos en el colegio.
       Además, recordaros una premisa básica: educar en el marco de una libertad responsable y 'permitir' que se equivoquen, componen dos caras de una misma moneda: no tengamos miedo a dejarles surcar los aires. Darles esa confianza que les permite volar, aunque tengamos que ayudarles ―cada cierto tiempo― a remontar de nuevo el vuelo.

      En definitiva, se trata de ayudarles a salir de su zona de confort (en este caso, la actividad pasiva frente a imágenes que pasan delante de mí) y hacedles descubrir todo un mundo de posibilidades por vivir, más allá de la zona mágica. Quizás este vídeo ejemplifique mucho mejor que un texto lo que queremos decir.

     Esperamos que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.